Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia exige el fin de las cuarentenas por su ineficacia ante la alta transmisión del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Iberia urgió este miércoles a los gobiernos europeos, en línea con las demandas de todo el sector aéreo, a abolir de inmediato las cuarentenas y otras restricciones de viaje siguiendo las nuevas Directrices publicadas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que rechazan su aplicación en la situación actual, donde la transmisión del virus ya es generalizada.


Además, Iberia destaca que, en las Directrices sobre las pruebas de Covid-19 y las cuarentenas para los viajeros aéreos, el ECDC confirma que, de todos los casos de COVID-19 detectados, los viajeros aéreos representan menos del 1%, y además no aumentan la tasa de transmisión del virus.


Por ello, todo el sector aéreo reclama un enfoque más armonizado y coordinado entre los Estados Miembros de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido para aumentar la claridad y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas, añade Iberia.


“Esto es fundamental para la recuperación del sector”, prosigue la aerolínea, que insta a los Estados europeos a trabajar juntos de forma bilateral para replicar iniciativas como las pruebas rápidas que utilizan la última tecnología o corredores aéreos sin cuarentena, y a eliminar las restricciones de viaje desde terceros países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris