Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero asegura que la 'ley trans' tiene respaldo para acabar con la “discriminación” al colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este martes que la Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans cuenta con amplio respaldo para acabar con la “discriminación” que sufren estas personas, y señaló que prueba de ello son los más de 60.000 correos electrónicos recibidos en el período de consulta pública.


“El día a día de las personas trans es de discriminación: que te llamen por un nombre que no es el tuyo, que te nieguen un alquiler, que de den una paliza a la puerta de tu casa al grito de 'eres un engendro' o que te obliguen a un tratamiento hormonal para ser reconocido como hombre o mujer”, relató la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Senado.


Fue en respuesta a la senadora Elisenda Pérez (ERC), quien se interesó por las medidas que tiene previstas el Gobierno para defender al colectivo trans, y que tildó de “campaña repugnante” la emprendida por algunos sectores feministas -generalmente el conocido como TERF- que, a su juicio, tiene un “discurso atroz que está calando rápido” contra las personas trans.


Irene Montero reconoció la discriminación a este colectivo e informó de que la 'ley trans' ya ha concluido la consulta pública tras haber recibido 60.957 correos electrónicos en el buzón habilitado para la consulta.


De ellos, según el Ministerio de Igualdad, 58.993 han sido de apoyo a la futura ley, 1.386 la han rechazado y 578 han sido “no válidos”. Por tanto, un 96% de las aportaciones a la consulta son, según el departamento de Irene Montero, de apoyo al proceso legislativo.


“Espero que este dato haga saber a las personas trans que no solo este Gobierno, también la sociedad española vamos en serio y 2021 va a ser el año en el que la ley garantice sus derechos”, dijo Montero.


Como recordó la ministra, el Gobierno trabaja tanto en la 'ley trans' como en la la Ley de Igualdad LGTB y “ambas leyes están elaborándose tras haber pasado el trámite inicial de consulta pública previa y en los próximos meses podrán dar los siguientes pasos para llegar al Consejo de Ministros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris