Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP afea a Iglesias que criticara los CIE cuando el Gobierno los tiene “saturados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 17:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PP criticó este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la saturación de los Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), unos centros cuyo cierre reivindicó el líder de Podemos antes de entrar en el Ejecutivo. Iglesias afeó a su vez al PP las “devoluciones en caliente”, con las que “no estoy de acuerdo”.


“Usted pedía durante años el cierre de los CIE y CETI y es vicepresidente de un Gobierno que los tiene saturados”, reprochó la senadora popular Sofía Acedo en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.


Iglesias reconoció que “hay una situación muy difícil” con la inmigración, especialmente en Canarias, y recordó que el Gobierno ha aprobado hoy un fondo de 10 millones de euros para agilizar la acogida de menores extranjeros no acompañados y que gestionará el ejecutivo canario.


“Hoy mismo el secretario de Estado de Derechos Sociales se ha desplazado a Canarias para comprobar in situ la situación” de los migrantes, continuó Iglesias.


Y es que “ustedes apostaron por las devoluciones en caliente, con las que no estoy de acuerdo” y “gobiernan en algunas comunidades con una fuerza xenófoba como Vox que pide un bloqueo militar a la inmigración”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris