Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos destaca que los PGE “suponen el inicio de una verdadera transformación” del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, destacó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 suponen “el inicio de una verdadera transformación de la realidad económica y social del país”.


Así se expresó Ábalos en su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender las cuentas de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.


Además, señaló que la elaboración y ejecución de estos Presupuestos se enmarcan en “un contexto excepcional” como consecuencia de la crisis económica generada por la Covid-19, que ha sido “especialmente intensa” en el sector del transporte.


A este respecto, indicó que los presupuestos dan también un impulso a las dos principales líneas de actuación de su departamento: el impulso de la agenda urbana y una nueva política de movilidad inclusiva, segura, sostenible y digital, sin renunciar a la mejora de las infraestructuras.


El ministro recordó que el presupuesto de su departamento alcanza los 16.640 millones de euros, un 53% más que en el presupuesto en vigor. Gran parte del incremento se explica por la inclusión de 5.000 millones procedentes de los fondos europeos.


Con ello, según destacó, su departamento contribuirá a que el PIB se incremente en 8.780 millones de euros, el 0,8% del total, y a crear más de 112.000 empleos.


Por ello, Ábalos transmitió su agradecimiento a las formaciones políticas que “han trabajado sus enmiendas, han hecho aportaciones, y, sobre todo, han apoyado los Presupuestos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris