Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP descarta “absolutamente” que antes de fin de año se cierre el acuerdo sobre el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, descartó este martes “absolutamente” que antes de que finalice este año pueda haber un acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Lo descarto absolutamente”, respondió tajante el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si ve probable que antes de que acabe este 2019 pueda producirse el acuerdo para la renovación del CGPJ.


“¿Va a cumplir el Gobierno las tres condiciones?, se preguntó cuando se le planteó si el acuerdo sería más factible después de las elecciones catalanas que previsiblemente se celebrarán el 14 de febrero. “Hasta ahora no ha cumplido ninguna de las condiciones”, dijo.


García Egea aseguró que el PP quiere ser “muy transparente” en este caso y que sus condiciones pasan por la retirada de la reforma presentada por el PSOE y Unidas Podemos sobre el CGPJ, aceptar “la despolitización” y que Podemos “no participe” en la negociación.


Es más, el secretario general de los populares indicó que prefiere “que el Consejo siga como está a hacer una mala negociación que permita que señores de Podemos entren a formar parte de unas instituciones en las que no creen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris