Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas ve “muy triste” que en pandemia el PP busque que Cs “desaparezca” y que el PSC persiga “un tripartito” en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 10:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, consideró este martes que es “muy triste” que en plena pandemia “parece que el objetivo del PP es que Cs desaparezca” y que “el objetivo del PSC sea hacer un tripartito en Cataluña” con ERC. A su juicio, ambas formaciones intentan “sacar un poquito más” individualmente en las futuras elecciones catalanas.


En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, resaltó que “lo importante en Cataluña es salir de este pozo del ‘procés’” y explicó que propuso una lista conjunta constitucionalista porque era “la manera más fácil de pasar página” en este sentido. Más aún, dijo, cuando el independentismo está “muy separado en lo político, quizás más que nunca”.


“Una lista conjunta hubiese sido una herramienta muy buena para ir a por todas”, comentó Arrimadas, para acto seguido mostrarse apenada por el hecho de que el PP y el PSC no hayan aceptado su oferta por intentar “sacar un poquito más” en estos comicios. Así, les ubicó en la estrategia de ir “tirando”.


En cuanto al PSC, consideró que “claramente está pensando en un tripartito” porque, de no ser así, “no se entiende qué está haciendo”. Y un tripartito, avisó, “liderado esta vez por ERC”, lo cual será “mucho peor”. En su caso, aseguró que “estamos fuertes y seguiremos siendo el referente constitucionalista” pese a la debacle que contemplan las encuestas.


“Vamos a ir a por todas” e “iremos solos”, ratificó Arrimadas, antes de hacer un llamamiento a la movilización en los futuros comicios catalanes, aunque siempre teniendo en cuenta los condicionantes de la pandemia. “Animo de verdad a participar masivamente. Desde el punto de vista constitucionalista no podemos tirar la toalla”, trasladó.


Aseguró que se puede abrir “la oportunidad para poder hacer un Gobierno constitucionalista”, en el que le gustaría “contar con el PSC y el PP”. No obstante, reflexionó que “sí es verdad que parece que el objetivo en pandemia del PP es que Cs desaparezca”. “Me parece muy triste”, indicó, haciendo extensivo este pesar a que “el objetivo del PSC sea hacer un tripartito en Cataluña”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris