Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Líderes turísticos piden en La Palma protocolos internacionales para los test en origen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 15:18 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Representantes turísticos de más de 95 países y 100 multinacionales han suscrito este lunes la Declaración de La Palma donde se recoge, entre varias recomendaciones, la adopción de protocolos internacionales para las pruebas de Covid-19 previas a la salida y la aceptación de los resultados a la llegada a destino en la forma que algunos países y regiones ya han implementado, como las Islas Canarias y el conjunto de España.


Según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta declaración es el resultado de la Conferencia Internacional para debatir sobre la recuperación del sector de viajes y turismo que ha tenido lugar hoy en esta isla del archipiélago canario.


El evento ha sido organizado por el Ministerio en colaboración con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).


La declaración destaca que el establecimiento de medidas de control sanitario basadas en test permitirá periodos de cuarentena más cortos a la vuelta al país de origen, o incluso eliminarlos por completo.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue la encargada de clausurar la Conferencia, y destacó que es “imprescindible tener una respuesta internacional coordinada que permita reiniciar los viajes internacionales de una manera segura y viable, ya que ello permitirá que el sector de los viajes y el turismo se recupere más rápidamente”.


La declaración de La Palma propone también establecer acuerdos internacionales para implementar corredores de viajes que faciliten los viajes de turismo y negocios entre países o ciudades con situaciones epidemiológicas similares.


Asimismo, se invita a las empresas a proponer nuevas opciones para adaptarse y facilitar los viajes en el contexto de la pandemia. Dichas opciones incluyen ofrecer flexibilidad para reservas, términos de pago o cambios debido a casos positivos de Covid-19, u ofrecer productos asequibles o de mayor valor para incentivar los viajes nacionales e internacionales.


Por otro lado, la declaración insta a todas las partes a que ajusten sus modelos de negocio a la nueva situación global y trabajen juntos para desarrollar nuevos productos que impulsen los viajes y el turismo nacionales e internacionales.


También a implementar programas de capacitación para mejorar y capacitar a los trabajadores del turismo y a las Pymes, empoderándolos con las habilidades digitales esenciales para adaptarse a la “nueva normalidad”.


Por último, se promoverá una industria más inclusiva y resiliente reforzando las prácticas de sostenibilidad en el turismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris