Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid- 19 es 100% eficaz en los casos más graves

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es 100% eficaz en los casos más graves.


Moderna asegura en un comunicado que "el análisis de eficacia incluye un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por Covid-19, de los cuales 30 contaban con síntomas severos". Reitera el laboratorio que "la vacuna se ha mostrado eficaz en un 94,1%, tras analizar más resultados sobre la fase 3 del estudio COVE en torno a la eficacia de la vacuna candidata contra el Covid-19, ARNm-1273".


Así mismo, anuncia que la compañía va a solicitar a las autoridades americanas (FDA) la autorización para su uso en caso de emergencia, así como la aprobación condicional a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


Otros datos relevantes del estudio COVE, señala Moderna, es que "la vacuna se tolera bien y no existe ningún problema de seguridad hasta la fecha", sostiene en una nota de prensa


Moderna tiene la intención de obtener por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la precalificación (PQ) de su vacuna y que se incluya en su Listado de Uso de Emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris