Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE llama a la “responsabilidad” de PP y Cs para que secunden los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, hizo este lunes un llamamiento a “todos los partidos” políticos a que respalden los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero, “en concreto”, al Partido Popular y a Ciudadanos.


En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Simancas se dirigió al Partido Popular porque “tiene que elegir entre el interés por el país o el interés partidario. Elegir entre su responsabilidad al país o su afán de desgastar al Gobierno”, agregó.


Asimismo, se dirigió a Ciudadanos y le instó “a elegir entre la foto de la responsabilidad, o la foto de Colón”. “Ahora le toca elegir a Ciudadanos”, insistió.


Para el dirigente socialista, el Gobierno “ya ha elegido”, y apuesta por ser “valiente” y “presentar unos PGE valientes, expansivos, que refuerzan servicios públicos”.


Simancas apuntó que la Comisión de Presupuestos aprobó la ponencia con una mayoría amplia, por lo que en el PSOE se muestra “optimista” ante las votaciones de las enmiendas que tiene por delante en esta semana decisiva para las cuentas públicas.


Preguntado por el trámite en el Senado, Simancas se mostró “respetuoso” con el análisis de los Presupuestos por la Cámara Alta, pero apuntó que “el proyecto va a quedar bien diseñado y bien terminado”.


A su juicio, lo que saldrá el Congreso son “textos razonables” y, tras la votación de este jueves, el proyecto quedará “razonablemente culminado en el Congreso”, dando a entender que no se aceptarán enmiendas al proyecto de ley para agilizar aún más su tramitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris