Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta si un referéndum será una de las "monedas de cambio" de Sánchez a los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, se preguntó este sábado si un referéndum soberanista será una de las "monedas de cambio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los partidos independentistas por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.


Tras el acto de inauguración del belén navideño en Cibeles, Villacís denunció el "cinismo" del líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, respecto a la incineradora de Valdemingómez, aunque la enmarcó en la actitud del PSOE liderado por Pedro Sánchez.


Como ejemplo de ello, reiteró que Sánchez "mintió a todos los españoles en plenas elecciones" al decir que no pactaría con independentistas, y "ha sido muy duro" ver cómo, a pesar de tener a su alcance la posibilidad de llegar a acuerdos con Ciudadanos, ha decidido apoyarse en partidos como ERC o Bildu para sacar adelante los Presupuestos.


Al menos, subrayó que, gracias a la estrategia liderada por Inés Arrimadas, Sánchez "no va a poder decir nunca más que estaba obligado" a esos acuerdos con independentistas, porque la formación naranja "le ha tendido la mano desde el primer minuto hasta el último", pese a que ello le ha costado al partido "unos cuantos arañazos".


"GOLPE" A LA DEMOCRACIA


Villacís sostuvo que el PSOE "cada vez tiene menos de socialista y de español", y denunció las "incertidumbres" que generan esos acuerdos, al no saber "qué hay detrás" de ellos y cuáles son las "monedas de cambio". "¿Un referéndum, quizá?", se preguntó, dado que se trata de partidos que "no quieren a España, sino romper España". "Nunca este país había tenido como socios a los que quieren romperlo", denunció, y "nunca antes se habían premiado este tipo de actitudes", como la de dar "un golpe" a la democracia.


La vicealcaldesa cargó contra Sánchez y pidió a los ciudadanos "no dejar de escandalizarnos ante cada atropello". Añadió que no tiene palabras para calificar la visita este viernes del presidente al Hospital La Paz coincidiendo con la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sin llamar "tampoco" al Ayuntamiento para comunicar esa visita.


"NO QUISO VISITAR EL IFEMA"


Villacís criticó que, aunque Madrid ha sido "una de las capitales más afectadas del mundo" por la pandemia, el presidente del Gobierno "no ha levantado nunca el teléfono para llamarnos", "no quiso" visitar el hospital de Ifema ni la morgue del Palacio de Hielo, algo "inexplicable". Ahora, cuando Madrid está venciendo la segunda ola de la pandemia, sentenció, "nos consta que desde su equipo le insisten" para que hable con el Gobierno autonómico y municipal, aseguró, pero él "no quiere". "La gente no es tonta, de todo esto se da cuenta", afirmó.


Con la "legitimidad" de que su partido ha sido capaz de hacerlo, Villacís reclamó a Sánchez que se olvide que al frente de Madrid están el PP y Ciudadanos, y que piense que son un alcalde y una vicealcaldesa "que velan por el buen funcionamiento" de la ciudad trabajando para ello con quien sea necesario, como han demostrado con la ministra de Defensa, Margarita Robles; con el ministro de Sanidad, Salvador Illa; o con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. Le pidió, en definitiva, que sea "más presidente y menos sectario".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris