Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Sanidad trabajará para que toda la información sobre el coronavirus que aparezca nueva en su web sea accesible a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 18:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad se compromete a trabajar para que todos los materiales con información sobre el coronavirus que incorpore a su página web sean totalmente accesibles para las personas con discapacidad.


Así se recoge en un escrito remitido por el subsecretario del Ministerio de Sanidad a la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, tras la queja planteada por el Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre la falta de accesibilidad en las informaciones emitidas por Gobierno y comunidades autónomas.


En su informe, Sanidad explica que, desde los primeros momentos de la pandemia, habilitó una página donde se incluyeron informaciones, textos, vídeos, consejos psicológicos, recomendaciones de higiene, noticias, etc.


Según apuntó, esta web cumple con la norma de accesibilidad al tener una clasificación AA, y todas las infografías y gráficos que incluye tienen una versión accesible. Además, aquellos vídeos donde hay locución han sido subtitulados, prosigue, y la situación es muy similar en las webs de las autonomías.


Finalmente, Sanidad destaca que las intervenciones del ejecutivo relativas al Covid-19 son también subtituladas e interpretadas en lengua de signos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris