Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Defensa de la Sanidad Pública denuncia que las rebajas fiscales de Madrid han provocado la infrafinanciación de la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 11:34 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció este jueves que las rebajas fiscales practicadas por la Comunidad de Madrid han provocado la infrafinanciación de la sanidad pública.


En opinión de esta asociación, la política de rebajas fiscales de la Comunidad de Madrid desde hace 17 años se ha trasladado en gran parte a una infrafinanciación de la sanidad pública madrileña, que en 2020 tenía un presupuesto 1.691 millones de euros menor que el que le correspondería si hubiese presupuestado por habitante y año el promedio de las comunidades autónomas.


Puede calcularse el total de lo no recaudado entre 2010 y 2019 en 39.516 millones de euros, de manera que en alcanzar el promedio de los presupuestos per capita de las comunidades solo habrían sido necesarios destinar el 27,39% de esos ingresos fiscales no recaudados, sostiene Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.


Esta asociación concluye que "la resistencia de la señora Ayuso a una armonización fiscal solo puede relacionarse con su interés en preservar los intereses de los más ricos, los que realmente se benefician de sus rebajas fiscales en perjuicio de los servicios públicos y la salud de población. Por todo ello, entendemos que hay que exigir unos servicios públicos suficientemente financiados y por lo tanto una recaudación fiscal que lo permita, y que esta debe de ser progresiva, para que quienes realmente tienen más dinero contribuyan más al mantenimiento de unos servicios públicos de calidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris