Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide "discreción" en la política migratoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 16:24 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió “discreción” este miércoles en la política migratoria porque se trata de una cuestión “multidimensional” que requiere a su vez compaginar la “solidaridad” con el control de fronteras.


Aprovechando el marco de la cumbre hispano italiana, Sánchez y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ofrecieron una rueda de prensa en la que ahondaron en el documento que España, Italia, Grecia y Malta han remitido a la Unión Europea reclamando más acción en materia migratoria porque “no podemos afrontar la presión sobre toda la UE”.


Preguntado por la situación en España, los traslados desde Canarias a la península de inmigrantes llegados en las últimas semanas a las islas, el presidente señaló que “la política migratoria es multidimensional en el fondo”.


“Y en la forma, creo que también es importante, desde luego, subrayar esa solidaridad entre territorios, pero también, contar con la suficiente discreción para hacer esa política migratoria”, resumió.


En el documento enviado al presidente del Consejo Europeo, Charles Michael, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y a la canciller alemana, Angela Merkel, en calidad de presidenta de turno, los cuatro países consideran que la propuesta de la Comisión Europea respecto al nuevo pacto de migración y asilo contiene “desequilibrios” en los planteamientos respecto a la solidaridad europea.


Estos países entienden que “el reparto equitativo de la carga es un factor esencial” para una política de migración y asilo verdaderamente europea, sostenible y aceptable para todos los miembros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris