Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank moviliza 12.000 millones este año en financiaciones sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 14:30 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Caixabank ha cerrado este año 52 operaciones de financiación sostenible por valor de 12.000 millones de euros, según indicó este miércoles el banco, que subrayó que se trata de una cifra récord para dicha área de actividad.


Según el ranking de Refinitiv, CaixaBank se situaba gracias a su actividad como el cuarto banco europeo en ESG & Green Lending al cierre de septiembre. Su ámbito de actividad se centra fundamentalmente en Europa, con operaciones formalizadas en cinco países y también en el continente americano.


Por tipo de operaciones, ha aumentado un 79% las cerradas con préstamos y productos transaccionales y un 63% las efectuadas en emisiones de bonos en comparación al mismo periodo del año anterior.


En préstamos sostenibles, cuyos intereses se vinculan a objetivos sostenibles, ha cerrado 23 operaciones por valor de 2.034 millones. Además, ha efectuado 15 préstamos verdes por valor de 750 millones.


En el mercado de capitales ha participado además como ‘bookrunner’ en la emisión de 11 bonos calificados como verdes o sostenibles, con una colocación global de 7.400 millones de euros de clientes. De manera directa, Caixabank ha emitido también este año un bono verde por 1.000 millones financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes y un bono social por 1.000 millones para mitigar los efectos del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris