Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bogas (Endesa) destaca que se están incrementando las oportunidades para realizar compras en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó este miércoles que en el actual contexto se están incrementando las oportunidades para realizar compras en España, ya sea de activos como de carteras de proyectos.


Así se expresó Bogas durante la presentación a los analistas de la nueva actualización de su plan estratégico para el periodo 2021-2023 y de su visión de lo que será la compañía a final de la década, en 2030.


“Siempre estamos mirando si hay oportunidades”, afirmó Bogas, quien añadió que la compañía se centra especialmente en el negocio de renovables y en el de redes.


De hecho, aseguró que la compañía no descarta acelerar las inversiones previstas en el plan, que en el caso de las renovables alcanzan los 3.300 millones entre 2021 y 2023.


Con esta inversión, la empresa alcanzará los 11.500 megavatios (MW) solares, eólicos e hidráulicos a final de 2023, en torno a un 50% más respecto a los 7.700 MW con que concluirá el presente ejercicio 2020.


En cuanto a las inversiones destinadas a la red de distribución se elevan un 30% en relación con el plan anterior, hasta los 2.600 millones de euros. Endesa prevé con ello reducir tanto el número de interrupciones como la duración de las mismas, en un 23% y un 27%, respectivamente.


Bogas destacó también la apuesta de la compañía por la fidelización de los clientes con el lanzamiento de su nueva Tarifa única y por consolidar el negocio de Endesa X, la división dedicada a impulsar los nuevos negocios como la movilidad eléctrica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris