Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Imagin obtiene la certificación 'B Corp' por su impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 19:31 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Imagin, plataforma de servicios financieros de Caixabank para ‘millenials’, ha obtenido la certificación 'B Corp' por su impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad


Según detalló este martes Caixabank, Imagin es una plataforma digital con 2,6 millones de usuarios dedicada a ofrecer a los ‘millenials’ servicios digitales, financieros y no financieros, que les ayuden en su vida diaria y en sus proyectos de futuro.


El nombramiento de Imagin como compañía ‘B Corp’ la convierte en la primera plataforma de servicios financieros 'mobile only' en obtener esta certificación, lo cual “consolida” su compromiso con la generación de un “impacto positivo” en el planeta y en la sociedad.


Con respecto al título, las empresas con la certificación 'B Corp' incorporan un requerimiento legal para tener en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente, lo que implica “redefinir el éxito empresarial” y “construir una economía más inclusiva y sostenible”.


Según Caixabank, Imagin apuesta por un modelo de “actuación ambiental referente” en el entorno digital, con el mínimo impacto y abierto a canalizar apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medio ambiente y a la sociedad.


Concretamente, Imagin se centra en apoyar cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en la Agenda 2030: ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); producción y consumo responsables (objetivo 12); acción por el clima (ODS 13); vida submarina (objetivo 14), y vida de ecosistemas terrestres (ODS 15).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris