Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno convoca ayudas de 38 millones de euros para el programa de extensión de banda ancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 14:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una nueva convocatoria del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), que estará dotada con 38 millones de euros.


En esta ocasión, la convocatoria está destinada a 12 provincias en las que no se han presentado propuestas de proyectos que cumpliesen los requisitos establecidos para acceder a las ayudas correspondientes a 2020, según explicó la ministra portavoz, María Jesús Montero.


Esta convocatoria parcial llega tras la resolución el pasado septiembre de la convocatoria de este año con la concesión de ayudas de 105,7 millones a proyectos para 33 de las 45 provincias inicialmente previstas en esta edición. Ahora, el Ejecutivo da luz verde a una convocatoria para las 12 provincias restantes.


93% DE LA POBLACIÓN


El programa PEBA-NGA está gestionado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


El programa arrancó en 2013 y cuando finalicen todos los proyectos en ejecución se habrá contribuido a que la cobertura de banda ancha alcance a cerca del 93% de la población, subrayó Montero.


El objetivo que se persigue con estas convocatorias es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años (zonas blancas), así como a aquellas que la tienen de un solo operador (zonas grises).


En 2021 se van a continuar con la extensión de estas infrauestructuras para la alta velocidad digital a través de un plan de conectividad que tendrá una financiación de 583 millones de euros en el marco de la agenda España Digital 2025.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris