Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

CSIF dice que los centros de salud “no están preparados” para vacuna contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 15:05 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aseguró este martes que los centros de salud de España “no están preparados” para vacunar a la población contra la Covid-19 y requieren “un refuerzo urgente de personal”.


Según indicó en un comunicado esta organización, “será imposible llevar a cabo la estrategia (de vacunación) si el Gobierno no aporta a la Atención Primaria los equipamientos y medios necesarios para seguir, por ejemplo, la cadena de frío” de las vacunas.


CSIF considera que, a día de hoy, “no hay garantías de que, a través de la Atención Primaria, se pueda garantizar un acceso equitativo a las vacunas", como ha avanzado el Gobierno.


Y es que “sin refuerzos de personal en la Atención Primaria, no hay la capacidad suficiente para poder realizar esta vacunación masiva”, ya que los centros de salud están “sobrecargados” con “profesionales doblando turnos a causa de la realización de pruebas PCR, lo que se suma a la actividad asistencial habitual dentro de unas plantillas deficitarias”.


Por tanto, el sindicato ve necesario “contratar a más personal para hacer frente no sólo a la futura campaña de vacunación, sino para reforzar una Atención Primaria con alarmantes signos de precariedad en los últimos años y cuyos problemas han quedado ahora totalmente al descubierto a causa del coronavirus”.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este martes que el Plan de Vacunación contra la pandemia de Covid-19 contempla vacunar a 2,5 millones de personas en enero. Serán personas mayores que viven en residencias, el personal sociosanitario que les atiende, personal sanitario y personas con gran discapacidad que no estén institucionalizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris