Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Huertas (Mapfre) avisa de que las economías ‘lowcost’ “solo generan trabajos ‘lowcost’ y salarios ‘lowcost’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 13:04 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, abogó este martes por llegar a un pacto nacional que fortalezca la contratación, la formación y el desarrollo de los ‘millenials’ y apostar por “servicios y prestaciones de calidad” porque las economías ‘lowcost’ “solo generan trabajos ‘lowcost’ y salarios ‘lowcost’”.


Su demanda la realizó durante el ‘I Foro del Observatorio Mapfre de Finanzas Sostenibles’, organizado por el grupo asegurador con la colaboración de 'El Español' e 'Invertia', donde explicó que las economías desarrolladas deben prestar servicios de calidad “con la valoración adecuada de lo que cada uno aporta” y donde también el consumidor “sea consciente” del valor “que aporta cada producto y cada servicio para que pueda juzgar con criterio y con transparencia lo que mejor le interese”.


Bajo este escenario, indicó que se podrán desarrollar también las empresas que son, en última instancia, las que ayudan a promover el empleo y riqueza en país. “No hay riqueza económica y social si la empresa no tiene un amplio margen de desarrollo y de crecimiento y, por supuesto, de empleabilidad”, refirió.


Señaló que entre enero y octubre han desaparecido en España 90.000 compañías, en su mayoría de pequeña dimensión, pero que, con una contratación media de 3-5 empleados, hace que “estemos hablando de 300.000-400.000 trabajadores que no van a volver a trabajar en el corto plazo”.


“La situación es preocupante y a partir de ahí hay que pensar qué se puede hacer”, apuntó, confiado en que “detrás de todo drama, de toda catástrofe, toda negatividad, va a haber oportunidades” que habrá que aprovechar.


De forma específica valoró que España “tiene una capacidad importante de recuperación” y podrá apalancarse además en el programa de protección europeo, “que va a ser sustancialmente relevante, casi imprescindible para poder ayudar a levantar esto” y debería además impulsar “la colaboración público-privada para hacer viable esta recuperación”.


Dentro de las múltiples posibilidades de utilizar los recursos europeos Huertas subrayó que se ofrece la “magnífica” ocasión de “poder ayudar a articular un poco más el territorio de nuestro país” y buscar potenciar “aquellas regiones con más dificultades para incorporarse en el pasado al progreso industrial”.


"Tenemos una enorme oportunidad de ayudar a que otras regiones, que no han sido siempre las que lideraron la economía, ahora tengan la oportunidad de competir”, indicó. Y para avanzar en este empeño apuntó que ya se dispone de una base gracias a las buenas infraestructuras del país: “contamos hoy día con la mejor infraestructura de fibra en nuestro país comparado con países europeos, con la mejor red de infraestructuras físicas que existe en Europa y actualmente en el mundo en cuanto a carreteras y trenes de alta velocidad, con una red de aeropuertos espectaculares y además comunicados con el mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris