Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno apuesta por un máximo de 6 personas en las cenas de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 11:37 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El borrador que el Gobierno y las comunidades autónomas debatirán mañana en el Consejo Interterritorial de Sanidad para fijar las medidas de prevención contra el Covid-19 en las fiestas de Navidad propone que "en las reuniones en el ámbito familar" solo se reunan un máximo de seis personas. Asimismo, "se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia".


El borrador, al que ha tenido acceso Servimedia, también recomienda evitar o minimizar "las reuniones en el ámbito social", como celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etc. En el caso de celebrarse, indica que "serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas )".


Asimismo, pide que a las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad, las que tengan síntomas compatibles con la enfermedad, las que están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de Covid-19 o las que hayan estado expuestas a alguien con la enfermedad en los últimos 14 días, no acudan a ninguna reunión familiar o social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris