Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los rectores reclaman más recursos para impulsar estudios de impacto sobre la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 11:38 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas considera "imprescindible" que las universidades dispongan de recursos humanos y materiales "suficientes y permanentes", para realizar estudios e informes de impacto de los diferentes indicadores de acoso y agresiones machistas.


Así lo reclaman los rectores en el manifiesto que han elaborado con motivo del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre), que consideran "la expresión más dramática de la desigualdad de género en el mundo".


Según Crue, esta lacra también es "una amenaza para la salud pública mundial", y, alertan de que "en condiciones de emergencia como la actual pandemia Covid-19, tienden a aumentar". "Ante tales circunstancias, las universidades deben poner énfasis en hacer visible la persistencia de las violencias y paliar su impacto", añaden.


Los rectores, conscientes de que los campus son "reflejo de la sociedad", asguran que "trabajan cada día" para que no se de violencia en ellos y aseguran que trabajan por visibilizar las violencias pues muchas de los casos no se denuncian.


"Hemos avanzado mucho, pero somos conscientes de que queda aún hay muchas cosas que mejorar", reconocen, manifestando su "compromiso firme y contundente" contra la violencia machista, y a favor de la formación y sensibilización en la materia para todo el personal que trabaja en las universidades, especialmente la formación específica de las personas que integren las comisiones derivadas de los protocolos de actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, como "instrumentos esenciales" para luchar contra las violencias machistas dentro de las universidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris