Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía firma un protocolo con Rovi para garantizar el acceso a terapias y fármacos “novedosos” contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Salud y Familias firmó este lunes un protocolo de colaboración con el laboratorio Rovi que garantiza el acceso “preferente” de la sanidad pública andaluza a terapias y medicamentos “novedosos” contra la Covid-19 así como para fomentar la innovación y modernización del sistema productivo andaluz en el campo de los fármacos y potenciar la formación del capital humano para estos fines.


En concreto, el acuerdo marca las líneas de colaboración en la realización de proyectos y programas de investigación y desarrollo relacionados con heparinas y, en particular, con la Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM) de segunda generación de Rovi, Bemiparina, y su utilidad como agente terapéutico en la enfermedad producida por el coronavirus SARS-Cov-2.


La Junta y el laboratorio se ofrecerán asesoramiento recíproco e intercambio de información en torno al fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y técnicas en relación al uso de heparinas y derivados heparínicos y de otras estrategias terapéuticas en el tratamiento contra el coronavirus.


Una vez finalizado el desarrollo de los proyectos de investigación, Rovi se compromete a considerar “con preferencia” a la sanidad pública de Andalucía a la hora de su provisión y distribución a nivel nacional, europeo e internacional.


Esto también implica una “estrecha colaboración” en materia de provisión y accesibilidad de medicamentos de relevancia estratégico-sanitaria para la población de Andalucía.


En el acto de la firma ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el representante del laboratorio, Juan López-Belmonte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris