Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT valora positivamente los planes del Gobierno para la automoción pero pide mayor concreción en los grupos de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 18:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA) valoró positivamente los planes anunciados este lunes por el Gobierno sobre la movilización de unos 10.000 millones de euros de fondos europeos durante los próximos tres años para reactivar a la industria de la automoción, pero pidió “mayor concreción” en los grupos de trabajo.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras el segundo encuentro de la Mesa de Automoción, en la que, según UGT, “el Ministerio de Industria ha dado explicaciones sobre el funcionamiento del Plan de Impulso de la cadena de valor de la Industria, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se ha analizado la situación del sector a nivel de España y Europa”, y en la que la ministra Reyes Maroto hizo el anuncio de los 10.000 millones de euros.


UGT FICA, por su parte, exigió “mayor detalle a estos planes en grupos de trabajo donde se acuerden las necesidades específicas” y comunicó su oposición al impuesto de circulación, al considerar que no beneficiará al sector de la automoción “en nada”.


Asimismo, el sindicato trasladó su apuesta por un escenario de futuro con la fabricación de tres millones de vehículos, “contando con una tasa de empleo sostenida y de calidad”.


Por último, UGT FICA insistió en que “deben acordarse las necesidades específicas” del sector de cara al diseño de los planes y subrayó que las deducciones en innovación deben ser “más suculentas para que no se deslocalice al extranjero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris