Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aerolíneas reclaman que los test de antígenos sirvan para entrar en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 12:55 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclamó este lunes al Gobierno que revise la obligatoriedad de disponer de una prueba PCR negativa a la llegada a los aeropuertos españoles y que se incluyan los test de antígenos como prueba válida.


Según ALA, con la obligación de presentar el resultado de una prueba PCR negativa a partir de hoy se pierde una oportunidad para favorecer la conectividad aérea que podría recuperarse con los test de antígenos debido a su rapidez y facilidad, y que permitirían además el levantamiento de restricciones que hoy en día siguen en vigor, así como de cuarentenas en otros países.


El presidente de ALA, Javier Gándara, sostiene que “a las puertas de la Navidad, una época de reuniones familiares y de escapadas por Europa para celebrarla de forma especial, necesitamos soluciones que permitan a la gente seguir viajando de forma segura y fluida”.


Si el objetivo de las pruebas es animar la demanda de viajes, necesitamos que las pruebas sean tanto seguras como viables ya que ahora mismo se está consiguiendo más un efecto disuasorio que el de fomentar demanda”, añade.


Además del coste económico de la opción PCR, otro de los puntos que a juicio de ALA suponen una barrera para los turistas es que, según la resolución de la Dirección General de Salud Pública, se exige la prueba a todos los viajeros procedentes de países de riesgo sin distinción de edad.


Esto significa que los menores de 6 años que en países como España están exentos de llevar mascarilla en su día a día, sí estarían obligados a someterse a una prueba PCR para entrar al país, lo que podría suponer un obstáculo para las familias.


Por ello, ALA se suma a varios colectivos de la industria turística española que ya han reclamado los test de antígenos como prueba diagnóstica válida para dinamizar la movilidad entre fronteras y reactivar el turismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris