Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño elude valorar las negociaciones entre BBVA y Sabadell aunque recuerda que los supervisores creen que las fusiones “refuerzan” su solvencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, eludió este martes valorar los contactos iniciados por BBVA y el Sabadell para explorar su fusión, pero recordó que los organismos supervisores ya han constatado que las fusiones pueden contribuir a reforzar la solvencia de las entidades.


La ministra excusó no valorar las negociaciones recordando que nunca hace comentarios sobre empresas individuales, operaciones corporativas “y menos de empresas cotizadas” durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


“Desde el punto de vista de la supervisión prudencial tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España han venido indicando que las fusiones pueden ser elementos que sí refuerzan la solvencia de las entidades afectadas, pueden contribuir a una mayor fortaleza de los sistemas financieros”, apuntó.


Ante la cuestión del riesgo que presenta una integración así para la competencia indicó que tendrá que ser las autoridades competentes, bien la CNMC española o la autoridad gemela de la Comisión Europea, “según el caso, las que se pronuncien al respecto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris