Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE considera los presupuestos para 2021 “no sirven para transformar la ciudad ni para corregir las desigualdades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid responsable de Economía y Hacienda, Enma López, señaló es lunes, tras conocer “los grandes titulares” que ha dado el Gobierno municipal sobre el proyecto de presupuestos para 2021, que son “poco ambiciosos”, puesto que “no sirven para transformar la ciudad ni para corregir las desigualdades que la Covid-19 ha puesto aún más de manifiesto”, pese a ser “el mayor presupuesto del Ayuntamiento de toda la década”.


López dijo que “tendrían que hacer una inversión mucho más fuerte en reequilibrio territorial y en los distritos” y no está de acuerdo en las rebajas fiscales que propone el Ejecutivo de Almeida.


“Van a utilizar estos Presupuestos en bajar los impuestos a los que más tienen”, afirmó la edil, quien tiene claro que “ahí a los y las socialistas no nos van a encontrar”, de modo que “van a tener que elegir si están con la ultraderecha o con la izquierda, que lo que queremos es que haya unos Presupuestos verdaderamente sociales que corrijan la desigualdad vergonzosa que existen en Madrid”.


Finalmente, López consideró “muy vistosas” algunas cifras en porcentajes, pero detalló que subir el 50% a la partida de turismo, por ejemplo, “supone solamente que se van a invertir tres millones de euros, “una cifra irrisoria”, y criticó que, al área de Economía y Empleo, en las actuales circunstancias de emergencia económica y social, solo se destinen 100 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris