Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento plantea unos presupuestos con un 14% más de gasto social y un impulso de la actividad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 11:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y la delegada de Área de Hacienda, Engracia Hidalgo, presentaron este lunes el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 2021, que incluye un aumento del 14% en el Gasto social, del 52% más en el Turismo y que incluye 500 millones para los Acuerdos de la Villa.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria, destacaron que el proyecto de presupuestos “se centra en la reactivación económica y se centra en lo social”, con un incremento del 9% en las ayudas a familias y con una subida del 17% en la partida destinada a Vivienda y un 14% más irá para Gasto social.


Además, dentro del impulso de la actividad económica, se apoyará a la Economía con un 31% más de presupuesto, mientras que lo destinado a Emprendimiento crecerá un 35% y en Turismo se incrementará un 52%.


Por su parte, las inversiones ascenderán a 488 millones, lo que supone un incremento de 169 millones respecto al año anterior y supone un alza del 52%. Además, la inversión territorializada en distritos alcanza los 382 millones, un 99% más. El presupuesto cuenta con 665 proyectos de inversión, destinando 303 millones a inversión nueva.


También se reforzarán los servicios públicos, con un aumento del 45% en Limpieza Viaria, un incremento del 65% en los destinado a Zonas verdes y una subida del 8% en el refuerzo de Seguridad y Emergencias.


Por último, el proyecto de presupuestos para el año 2021 del Ayuntamiento de Madrid contempla 500 millones para abordar los 352 Acuerdos de la Villa que firmaron el pasado 7 de julio los cinco grupos municipales del Consistorio madrileño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris