Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE propondrá al Gobierno que se hagan test rápidos a los pasajeros internacionales y no PCR

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, indicó este viernes que planteará al Gobierno que se realicen test de antígenos que ofrecen resultados en pocos minutos, en lugar de pruebas PCR a los pasajeros internacionales que lleguen a España procedentes de zonas de riesgo.


Así lo dijo Garamendi en el ‘XXV Encuentro de Economía de S'Agaró’, organizado por la Cámara de Comercio de España, la Fundación Internacional Olof Palme y 'La Vanguardia'. En este acto destacó que los test de antígenos ofrecen resultados en 10 minutos mientras que las PCR tardan varios días.


El Gobierno ha aprobado una norma que impone a los viajeros que lleguen a España procedentes de países en riesgo la obligación de una PCR en origen a partir del 23 de noviembre y establece sanciones que pueden llegar hasta los 600.000 euros.


El presidente de CEOE también señaló que “hay ciertos sectores sufriendo muy especialmente” a los que hay que ayudar, entre los que citó el turismo, la hostelería y el ocio nocturno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris