Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hacienda destaca que la bajada del precio máximo y del IVA de las mascarillas “mejora notablemente” el acceso de los más vulnerables

Agencias
jueves, 12 de noviembre de 2020, 17:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda destacó este jueves que la bajada del precio máximo de las mascarillas así como del IVA de las mismas “mejora notablemente” el acceso de las personas más vulnerables a este producto que se ha convertido en básico para la prevención de los contagios de Covid-19.


Así lo señalaron fuentes del departamento que encabeza María Jesús Montero consultadas por Servimedia, después de que anunciara ayer que el Consejo de Ministros del próximo martes rebajará el actual tipo general de IVA del 21% sobre este producto a un tipo superreducido del 4%, así como que el Gobierno también rebajará el precio máximo.


En este sentido, este jueves la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, decidió bajar un 25% el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros.


Así, preguntadas por la petición realizada hoy por el líder del PP, Pablo Casado, de eximir a las mascarillas de tributar IVA, en lugar de bajarlo al 4%, las fuentes de Hacienda consultadas recordaron que España ya tiene uno de los tipos superreducidos más bajos de la UE y que la bajada del precio máximo ya supone una mejora notable para mejorar el acceso de las personas más vulnerables a este producto.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto