Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Congreso debate este viernes la modificación de la Ley de Educación para pasarla a Pleno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 16:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Educación y Formación Profesional debate este viernes el dictamen del proyecto de Ley Orgánica por el que se modifica la del 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, una vez la ponencia ha elaborado su informe. Ese dictamen será elevado al Pleno, que deberá también realizar una votación final para la que se requiere de mayoría absoluta.


Este proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros del 3 de marzo, recibió tres enmiendas a la totalidad por parte de los grupos parlamentarios Popular, Vox y Ciudadanos, que solicitaban la devolución al Gobierno, y que fueron debatidas y finalmente rechazadas por el pleno el 17 de junio.


Desde entonces ha continuado su tramitación, con el debate de las enmiendas al articulado, en la Comisión de Educación y Formación Profesional, que en esta reunión elaborará el dictamen que debe remitir al Pleno para su aprobación. Asimismo, al tratarse de una Ley Orgánica, deberá también ser finalmente votada en su conjunto, para lo que necesitará del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara.


Esta iniciativa, conocida como Lomloe y 'ley Celaá', por la ministra que la impulsa, tiene como objetivo la derogación de la Lomce vigente y aprobada bajo el Gobierno del PP y la actualización de la socialista LOE a través, aseguran, de cinco pilares: el interés superior del menor, la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, la mejora de los centros educativos con una mayor personalización del aprendizaje, la importancia de atender al desarrollo sostenible según lo establecido en la Agenda 2030 y la necesidad de atender al cambio digital en la actividad educativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris