Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El distrito de Latina no contempla poner de momento césped artificial en el campo del Águilas de Lucero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 16:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El concejal presidente del distrito madrileño de Latina, Alberto Serrano, señaló este jueves que no contempla de momento que el Campo Arjona, donde juega el equipo de fútbol de las Águilas de Lucero, vaya a tener césped artificial.


Así respondió Serrano a las demandas de jugadores y cuerpo técnico de este equipo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebró precisamente en el distrito de Latina.


Dicho club lleva meses reclamando que se convierta su campo de fútbol de tierra en uno de césped artificial, ya que cuando llueve el terreno de juego “es impracticable por el barro y los charcos”.


El presidente del distrito de Latina aseguró que son conscientes de la situación en la que se encuentra este club, pero recordó que ha inaugurado ya tres campos de césped en este distrito, unos proyectos “en los que hemos trabajado muchísimo” y “nuestra intención es seguir avanzando en esta línea”.


En este sentido, recordó que cuando empezó la legislatura partían con una situación en la que “apenas había campos de césped en este distrito” y aseguró que, en un futuro, “un club histórico como las Águilas de Lucero será uno de los candidatos, en función de nuestras disponibilidades presupuestarias, que pueda reconvertir su campo de la Cuña Verde en un campo de césped”.


En este momento, continuó Serrano, “no tenemos ningún proyecto lanzado sobre esta cuestión, sin perjuicio contra otros clubes que también se encuentran en la misma situación y en esas circunstancias y que también reclaman su campo de césped como se merecen todos los niños de este distrito”.


Cabe recordar que este fin de semana comienzan las ligas en la Comunidad de Madrid y que son muchos los equipos tanto de la capital como de la región que reclaman una mejora de sus instalaciones y terrenos de juego “para poder competir en igualdad de condiciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris