Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 'veranillo' de San Martín mantiene sol y temperaturas suaves en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 08:02 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este jueves será mayormente soleado y con temperaturas más altas de lo habitual para la época del año en gran parte de España por el 'veranillo' de San Martín que se quedará durante casi toda la semana en amplias zonas del país.


Este 'veranillo' aparece algunos años coincidiendo con la festividad de San Martín, que se celebra cada 11 de noviembre, y se produce por la influencia de un anticiclón que bloquea la entrada de perturbaciones atmosféricas, lo que favorece los cielos soleados, algunas nieblas matinales en el interior peninsular y temperaturas generalmente agradables que en muchas zonas superaran los 20 grados centígrados.


No en vano, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros marcarán al menos 20 grados en 18 capitales de provincia, Ceuta y Melilla. Este jueves hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC), Almería (24) y Bilbao, Murcia y Palma (23), mientras que, por el contrario, el ambiente será más fresco en León (14) y Ávila, Huesca y Madrid (15).


Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste de la península, donde se esperan precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde, cuando habrá sólo nubes medias y altas.


En el área mediterránea habrá intervalos nubosos, con alguna lluvia débil y dispersa en el entorno del Estrecho y Melilla, y sin descartarla en Baleares. En el resto de la península y Canarias brillará el sol, con algunas nubes medias y altas.


Aparecerán bancos extensos de nubes bajas y nieblas matinales en la depresión del Ebro y el interior del sureste peninsular, sin descartarlos en el valle del Duero.


La Aemet ha activado el aviso amarillo -riesgo para hacer actividades al aire libre- hasta este mediodía en Huesca (centro y sur) y Lleida (depresión central), donde la visibilidad se reducirá a menos de 200 metros.


Las temperaturas subirán al norte de Castilla y León, Galicia, País Vasco, La Rioja y Pirineos. Y soplará viento de levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris