Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Navarra Suma dice que los PGE son “política ficción” populista pactada con quienes hace años jaleaban a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 20:56 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas arremetió este miércoles contra el proyecto de Presupuestos describiéndolos como “un documento de política ficción” y “tan inconsistentes que nacen muertos”. Además, lamentó que se hayan pactado con quienes durante décadas han estado “jaleando el terrorismo”, en referencia a EH Bildu, que ya ha avanzado su probable apoyo.


En su intervención en el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto, que Navarra Suma apoyará, Sayas no dejó de ametrallar tanto el “qué” como el “con quién” de los Presupuestos, tanto su contenido económico como sus apoyos parlamentarios, a nivel nacional y desde el punto de vista navarro.


Dijo que los Presupuestos se basan en una evolución de la pandemia “completamente irreal”, que elevan la deuda para “sostener en la poltrona” a más ministros, altos cargos y asesores que nunca y que su “reforma fiscal populista” va a lastrar la competitividad y destruir empleo.


A nivel regional, se quejó de que las inversiones reales caen en 20 millones respecto al año pasado y quedan muy por debajo de las del Gobierno de Mariano Rajoy. “Cuanto más necesitamos que el Gobierno nos tienda la mano, lo que hace es darnos la espalda”, deploró.


Sayas terminó mostrando una “foto de la infamia” de negociación con EH Bildu para denunciar que hay, a su modo de ver, “un Gobierno sometido a quienes han venido décadas jaleando el terrorismo”.


En su opinión, los socialistas “llaman normalidad a la indecencia, a la ignominia” y, además, si los Presupuestos “fueran buenos para España, gente como ERC o Bildu no se sentaría en la mesa”. Y sentenció que buscando estos aliados “se hace un país de trincheras, que es lo que pretenden”, por lo que les emplazó a llamarles cuando vuelvan a la moderación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris