Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi 200 niños y niñas envían al Gobierno sus propuestas para la Agenda 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 19:30 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, recibió este miércoles las propuestas de casi 200 niños, niñas y adolescentes para que España cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Belarra señaló que resulta “fundamental” que las opiniones de los menores “puedan ser tenidas en cuenta”, e incluyen desde salarios dignos, medidas contra la emergencia climática, la cuestión de género o fomentar la salud mental.


Los encargados de elevar las propuestas a través de videoconferencia han sido ocho niños y niñas participantes en los consejos locales de infancia y adolescencia de la iniciativa Ciudades de la Infancia, liderada por Unicef España.


“Soy plenamente consciente de que no siempre se ha escuchado a los niños y niñas y a los y las jóvenes por parte de quienes tenemos una responsabilidad pública”, explicó la secretaria de Estado en su intervención por vía telemática.


Por ello, se ha comprometido a estudiar sus aportaciones, pues “creo que el gran reto que tenemos por delante es no solo escucharos, sino que es fundamental que vuestras opiniones puedan ser tenidas en cuenta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris