MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, recibió este miércoles las propuestas de casi 200 niños, niñas y adolescentes para que España cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Belarra señaló que resulta “fundamental” que las opiniones de los menores “puedan ser tenidas en cuenta”, e incluyen desde salarios dignos, medidas contra la emergencia climática, la cuestión de género o fomentar la salud mental.
Los encargados de elevar las propuestas a través de videoconferencia han sido ocho niños y niñas participantes en los consejos locales de infancia y adolescencia de la iniciativa Ciudades de la Infancia, liderada por Unicef España.
“Soy plenamente consciente de que no siempre se ha escuchado a los niños y niñas y a los y las jóvenes por parte de quienes tenemos una responsabilidad pública”, explicó la secretaria de Estado en su intervención por vía telemática.
Por ello, se ha comprometido a estudiar sus aportaciones, pues “creo que el gran reto que tenemos por delante es no solo escucharos, sino que es fundamental que vuestras opiniones puedan ser tenidas en cuenta”.
|