MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Ibex-35 cerró este miércoles con un avance del 1,07% y se colocó en los 7.793,7 puntos. Con la subida de hoy encadena tres sesiones consecutivas de ascensos.
Del lado de las ganancias, IAG se situó a la cabeza, con un repunte del 7,92%. Le siguió Siemens Gamesa (+6,7%), Cellnex (+5,36%) y Meliá Hotels (+3,83%) con los avances más notables.
En el lado de las pérdidas, la farmacéutica Pharma Mar lideró esta parte de la tabla al dejarse un 5,42%, seguida de Almirall (-3,43%), Aena (-2,83%) y ACS (-2,83%) como los valores con peor comportamiento.
Atendiendo a los de mayor capitalización bursátil, Inditex fue el único en ‘rojo’, con un descenso del 1,61%. En cambio, a las ganancias de Cellnex se sumaron las de Iberdrola (+2,67%), Endesa (+1,66%) y Santander (+1,51%).
En cuanto a la prima de riesgo, este indicador mejoraba en el entorno de los 66 puntos, después de cerrar en la jornada anterior en los 67 puntos, su menor nivel desde febrero.
|