Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia de Córdoba desestima el recurso de 'La Manada' contra la sentencia por los abusos de Pozoblanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 15:20 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado de los cuatro condenados de 'La Manada' por los abusos sexuales cometidos a una chica el 1 de julio de 2016 en Pozoblanco, según se ha comunicado este miércoles en audiencia pública. La Fiscalía fue la única que no recurrió la sentencia al considerar que estaba ajustada a derecho.


El magistrado ha estimado parcialmente el recurso de la acusación particular, de manera que se ha fijado la indemnización a la víctima en 25.000 euros. Los cuatro acusados pagarán 5.000 euros cada uno y uno de ellos, José Ángel Prenda, deberá abonar los 5.000 euros restantes. La indemnización que estipuló el juez de lo Penal número 1 en la sentencia fue de 13.150 euros.


El juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba condenó a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero a penas de entre dos años y diez meses y cuatro años y seis meses de prisión por abusos sexuales.


La Audiencia Provincial de Córdoba ha rechazado el recurso la acusación popular, en manos de la Asociación Clara Campoamor, que quería penas más elevadas. La condena se basó en los hechos que quedaron registrados en dos vídeos en los que se veía a los cuatro condenados en plena faena. Su defensa intentó que el tribunal desestimara las grabaciones como prueba al entender que las imágenes fueron halladas en una “investigación prospectiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris