Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Andalucía notifica 3.380 positivos y 62 fallecidos más por coronavirus

Agencias
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Andalucía notificó este miércoles 3.380 nuevos casos positivos por Covid-19, lo que supone 535 más que ayer. Además, sumó 62 muertos como consecuencia de la enfermedad, 33 menos que los 95 registrados ayer y que suponen un récord en lo que va de pandemia.


Con los nuevos contagios su total asciende a 180.309 y el de fallecidos por la infección, a 3.072, según el último informe del Ejecutivo andaluz.


En la región han recibido atención hospitalaria casi 16.000 personas desde el inicio de la crisis sanitaria, 331 en las últimas horas. Además, 1.453 pacientes han ingresado en UCI por esta causa, 28 entre ayer y hoy.


No obstante, ya se han curado 72.214 personas, 2.581 desde la última actualización.


En la actualidad, 3.477 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 483 se encuentran en UCI.


Por provincias, Sevilla continúa encabezando el ranking, con 890 hospitalizaciones, de las que 118 están en UCI y le sigue Granada, con 879 hospitalizaciones y 122 de ellas en UCI.


A mucha distancia se encuentran Málaga (381 hospitalizaciones, con 58 en UCI), Jaén (363, con 48 en UCI), Cádiz (339, con 44 en UCI), Córdoba (328, con 47 en UCI), Huelva (169, con 18 en UCI) y Almería (128, con 28 en UCI).


BROTES


En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la de Jesús Nazareno de Córdoba hay 98 casos confirmados y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (10 en total); en la de Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) hay 70 casos confirmados y se han notificado cuatro fallecimientos más (13 en total), al igual que en la residencia Trinidad Montes de Iznalloz (Granada), que tiene un brote con 14 casos confirmados y suma cuatro fallecidos.


En la residencia El Refugio de Granada se mantienen 36 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (dos en total), igual que en la de Orpea Andújar (Jaén), donde se registran 97 casos y acumula ocho fallecidos en total.


Además, en la residencia Santa Teresa de Linares (Jaén) se mantienen 30 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (cuatro en total); en el Geriátrico de Linares (Jaén) se mantienen 11 casos y se ha notificado el primer fallecimiento, al igual que en la residencia Serranilla de Mágina de Huelma (Jaén), donde se mantienen 29 casos; en la de La Alegría de Carmona (Sevilla), que tiene 20 casos y en la de Hijas de Jesús de Málaga, que presenta un brote con 10 casos confirmados.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto