Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Facua ve "absolutamente insuficiente" la reducción del IVA de las mascarillas al 4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Facua-Consumidores en Acción consideró este miércoles "absolutamente insuficiente" la reducción del IVA de las mascarillas del 21 al 4% y reclamó al Gobierno central que fije en 10 céntimos el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas.


Así lo demandó el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez, en una rueda de prensa en la que señaló que el Ejecutivo "no puede dilatar más" la revisión de un precio máximo que, recalcó, "no ha bajado de los 96 céntimos que Sanidad fijó hace meses".


"Antes de la pandemia, fabricantes nacionales suministraban las mascarillas quirúrgicas a distribuidores por tres céntimos", advirtió.


En este sentido, criticó la "enorme" especulación en la que, a su juicio, están incurriendo determinados fabricantes, intermediarios y grandes establecimientos con las mascarillas al aplicar márgenes de beneficio "desproporcionados".


ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE


El secretario general de Facua aprovechó su intervención para valorar "positivamente" el anuncio del Gobierno de que bajará el IVA de las mascarillas del 21 al 4%, pero insistió en que la medida resultará "absolutamente insuficiente" si no se acompaña de la bajada "drástica" del precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, que, a su entender, no debería fijarse en más de 10 céntimos la unidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris