Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 58% de los españoles usa dinero en efectivo para comprar y sólo un 2% emplea su Smartphone, según Moody’s

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 19:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El 58% de los españoles usa dinero en efectivo para realizar sus compras, el 23% tira de tarjeta de débito y solamente un 2% de los encuestados emplea su Smartphone, según un estudio elaborado por la agencia de ratings Moody’s.


Los siguientes métodos más populares tras el efectivo y el débito son la tarjeta de cargos, empleada por un 12% de los españoles y la tarjeta de crédito, usada por un 5%, según el estudio publicado este martes por Moody’s.


La popularidad del efectivo en España, del 58%, sigue estando por encima de otros países europeos como Suiza o Estados Unidos (donde sólo el 15% hace sus compras de esta forma), Reino Unido (23%) o Alemania (50%).


En Italia, el uso del dinero contante y sonante alcanza el 58% como en España y en India supera a los hábitos españoles, al llegar al 71% de los pagos en compras.


En pago a través de móvil, en cambio, España se coloca en la cola de los países analizados por Moody's, ya que sólo un 2% de los encuestados asegura utilizar su smartphone para abonar así sus compras.


De los países analizados le siguen con los menores porcentajes Italia y Reino Unido, con un 4% de los entrevistados, India y Alemania, con el 5%, y Estados Unidos (6%). El uso sube al 9% en Suecia y al 48% en China.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris