Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno regulará la asistencia en carretera en el primer trimestre de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 19:06 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ejecutivo prevé dar luz verde en el primer trimestre del próximo año una nueva regulación sobre las condiciones en que desempeñan sus funciones los servicios de auxilio en las vías públicas.


Ese compromiso salió este martes de una reunión mantenida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, con los presidentes de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac) y de esa patronal en la Comunidad de Madrid, Rafael Merino y Francisco Salinero, respectivamente.


Los representantes patronales de las empresas de auxilio en carretera, que agrupan a unos 11.000 vehículos y más de 1.000 empresas, transmitieron a los altos cargos del Ministerio del Interior las condiciones en las que desempeñan su labor y que este año han fallecido seis personas por ello.


Además, transmitieron su inquietud por el retraso en la tramitación de la normativa que regula los servicios de auxilio en las vías públicas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).


Goicoechea compartió la preocupación del sector y comprendió su inquietud por el retraso de la nueva norma, lo que achacó a la incorporación de mejoras tecnológicas de la nueva señal V-16 (que emite luz y se coloca en el vehículo accidentado), la cual sustituirá en el futuro a los triángulos de preseñalización de peligro.


Además, les manifestó que la tramitación de esa normativa es una prioridad para Interior. Navarro añadió que se trata de la primera norma en materia de seguridad vial que se aprobará en 2021, previsiblemente a lo largo del primer trimestre.


Ambas partes han acordado mantener una fluida comunicación con los avances de la tramitación de la norma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris