Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno destina otros 20 millones de euros para ayudar a alumnos vulnerables

Agencias
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto entre las comunidades autónomas de otros 20 millones de euros del programa de ayuda al alumnado vulnerable PROA+ para el curso 2020-21, inversión que se suma a los 40 millones aprobados en julio para paliar la situación de emergencia educativa en el curso actual por la pandemia del Covid-19.


Según explicó el Ministerio de Educación y Formación Profesiolal en una nota, el criterio de distribución entre autonomías se ha establecido atendiendo al número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (poderación de 50%), el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%), la tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población (10%).


Con esos criterios, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que más fondos recibirán. La financiación de la aplicación de este programa en el País Vasco se realizará de conformidad con su régimen de financiación específico.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto