Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno destina otros 20 millones de euros para ayudar a alumnos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto entre las comunidades autónomas de otros 20 millones de euros del programa de ayuda al alumnado vulnerable PROA+ para el curso 2020-21, inversión que se suma a los 40 millones aprobados en julio para paliar la situación de emergencia educativa en el curso actual por la pandemia del Covid-19.


Según explicó el Ministerio de Educación y Formación Profesiolal en una nota, el criterio de distribución entre autonomías se ha establecido atendiendo al número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (poderación de 50%), el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%), la tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población (10%).


Con esos criterios, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que más fondos recibirán. La financiación de la aplicación de este programa en el País Vasco se realizará de conformidad con su régimen de financiación específico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris