Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox apoya las protestas contra la 'ley Celaá' porque es un “ataque brutal” a las libertades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Vox expresó este martes su apoyo a las protestas de padres y colectivos educativos contra la 'ley Celaá', que podría ser aprobada esta semana en el Congreso, puesto que constituye un “ataque brutal” a las libertades y derechos de los españoles.


A esta cuestión se refirió en rueda de prensa en Madrid el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.


Sobre la inminente aprobación en el Congreso de la 'ley Celaá', Buxadé opinó que con el visto bueno a esta norma “se va a consolidar un nuevo asalto a las libertades y derechos de los españoles”. Sostuvo que en esta ley se atenta contra el español como lengua vehicular y se ataca la educación concertada, la especial y el derecho de los padres a escoger lo mejor para sus hijos.


En este sentido, tildó de “traición” que PSOE y Podemos hubiesen pactado con Podemos retirar del texto de la ley que el español debe ser la lengua vehicular en la enseñanza en todo el país. El portavoz de Vox señaló que el uso del castellano en los colegios no es una cuestión “de cuotas ni porcentajes”, sino que los padres deben tener la posibilidad en todos los colegios de estudiar en el idioma común de todos los españoles.


DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL


Además, Buxadé criticó el “ataque tremendo a la educación especial” que su partido considera que se lleva a cabo en la 'Ley Celaá', que dijo contiene un “casi odio manifiesto” a este tipo de escolarización. Frente a este planteamiento del Gobierno y sus socios parlamentarios, el portavoz de Vox defendió que hay niños que necesitan un “tratamiento especializado” para “garantizar el libre desarrollo de su personalidad”.


Este representante del partido de Santiago Abascal también rechazó que la futura ley educativa ponga trabas a los colegios concertados, motivo por el que Vox defiende el 'cheque escolar' para que los padres decidan donde se forman sus hijos.


En conjunto, Buxadé sostuvo que la nueva norma que promueve el Ejecutivo y sus socios nacionalistas debilita la educación como el “gran ascensor social”, ya que el PSOE y los partidos afines prefieren imponer su ideología “por encima de las necesidades reales de lo españoles”.


Por otra parte, sobre la continua llegada en las últimas semanas de inmigrantes irregulares a las costas de Canarias, el portavoz de Vox defendió que las fronteras españolas deben ser un “muro infranqueable”. Respecto a los llegados a las islas reclamó su “expulsión inmediata” y asignar más medios para que pueda realizarse esta tarea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris