Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Las televisiones de pago tendrán que ser accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 16:00 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual que inició este viernes su periodo de audiencia pública y al que se pueden presentar alegaciones hasta el 3 de diciembre, introduce obligaciones concretas de accesibilidad para los servicios de televisión de pago y los servicios a petición, a los que hasta ahora no se les exigía, según fuentes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.


Propone el anteproyecto que el 30% de las programaciones de las televisiones de pago sean subtituladas y que tengan cinco horas a la semana con audiodescripción.


Asimismo, se establece un único punto de reclamación para las vulneraciones de accesibilidad audiovisual, que "será la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)", según destacaron las mismas fuentes. El Centro Español de Subtitulado, del Real Patronato de la Discapacidad, se constituye como centro estatal técnico de referencia en materia de accesibilidad audiovisual.


La futura Ley de Comunicación Audiovisual realizará la transposición al ordenamiento jurídico de España de la Directiva (UE) 2018/1808 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de noviembre de 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris