Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ponce (Frob) confía que la reestructuración en la fusión de Bankia y Caixabank se realizará “de una forma razonable” y “equilibrada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, se mostró confiado este viernes en que el proceso de reestructuración que acometerán Bankia y Caixabank tras su fusión se realizará “de una forma razonable” y “equilibrada” entre el interés de los trabajadores y la “viabilidad del modelo de negocio”, como han hecho con otras integraciones.


Su estimación la efectuó durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde reconoció que la operación “tiene una relevancia social, pública, que no se le escapa a nadie” al ser cuestionado sobre el potencial ajuste toda vez que el Frob es el principal accionista de Bankia. Tiene un 61,81% de su capital y pasará a ser también un inversor relevante en el nuevo grupo, con el 16,1% de la futura Caixabank.


No obstante, Ponce llamó a no llevarse a engaño, ya que el propósito final de la integración es hacer aumentar la rentabilidad vía sinergias. “No conviene generar unas expectativas diferentes: La fusión está basada en la generación de sinergias, está basada en la reestructuración y esa reestructuración va vinculada al cierre de oficinas y a la reducción de empleo”, recordó.


Ponce puntualizó además que la decisión escapa al Frob y compete “cerrar y acordar” a los gestores de las dos entidades en el momento en que se materialice definitivamente la integración, de forma que es “temporalmente prematuro” estimarlo ahora.


En cualquier caso, se mostró confiado en que el proceso se realizará “de una forma razonable, equilibrada, en el encuentro entre el interés de los accionistas, de la rentabilidad del proyecto, de la viabilidad del modelo de negocio y el interés de sus trabajadores”, como ha ocurrido en procesos previos.


Al respecto señaló que los gestores de Bankia “tienen experiencia en otras integraciones”, recordando la realizada con BMN, e, incluso, la Caixabank “ha hecho ese tipo de procesos de reestructuración y ajustes empleo”, como el conjunto de la banca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris