Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Técnicos de Enfermería denuncian que los alumnos catalanes se hagan ellos mimos los test de coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 18:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció este jueves la medida planteada por la consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña para que los alumnos a partir de la ESO se realicen ellos mismos el frotis nasal para la PCR.


Para el SAE, esto "es una muestra más de que la gestión de esta crisis sanitaria es un caos para el que desde muchas administraciones y consejerías se están dando palos de ciego".


En su opinión, para combatir esta pandemia antes hay que tomar otras medidas eficaces como reforzar la Atención Primaria, destinar el número de rastreadores suficientes y permitir que los Técnicos en Cuidados de Enfermería lleven a cabo estas funciones.


En este sentido recordaron desde el SAE que "ninguna de estas actuaciones se ha llevado a cabo y ahora delega esta responsabilidad en adolescentes de entre 12 y 18 años. Desde luego, SAE tiene más confianza en el compromiso de los alumnos por hacer bien las cosas, que de la propia administración que está demostrando la falta de capacidad para gestionar esta crisis".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris