Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP destaca “la torpeza” del Gobierno al no contemplar el confinamiento domiciliario en el decreto de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 10:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, destacó este jueves “la torpeza o la metedura de pata” del Gobierno al aprobar un decreto del estado de alarma que “resulta que si requiere confinamientos en casa no vale”. Es decir, opinó que “lo han hecho mal” y “han sido torpes otra vez”.


En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Maroto no confirmó que el PP vaya a votar a favor de una eventual modificación del decreto del estado de alarma para que pudiese amparar la toma de medidas como posibles confinamientos domiciliarios.


“Lo que le puedo confirmar es la torpeza o la metedura de pata del decreto del estado de alarma que han aprobado y que resulta que si requiere confinamientos en la casa no valía”, respondió. “Lo han hecho mal, han sido torpes otra vez”, agregó.


Incidió así en que “resulta que si las comunidades necesitan confinamientos en casa no les sirve para nada” el decreto del estado de alarma en vigor porque “lo han hecho mal” desde el Ejecutivo central. “Esto es lo único que le puedo confirmar a día de hoy”, dijo a la entrevistadora.


Dicho esto, se remitió a la alternativa que tiene el PP y que pasa por modificar la ley sanitaria de 1986 para no tener que acudir a la excepcionalidad. “En ocho semanas” se podría sacar adelante, recalcó Maroto, justificando así que el PP condicionase su apoyo al estado de alarma a que durase dos meses.


Por último, resaltó que “las cifras que mejor van son las de Madrid”, algo que “es mérito de los madrileños que se han tomado muy en serio las medidas” a pesar de que haya algunos “cafres”. “Tienen un liderazgo con medidas que están funcionando”, comentó sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris