Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA destaca que la hostelería ha perdido 8.000 autónomos en septiembre y octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) destacó este miércoles que se han perdido más de 8.000 autónomos en la hostelería entre septiembre y octubre y criticó que en los diez días de estado de alarma se ha subido la cuota a los trabajadores por cuenta propia.


En un comunicado, ATA se refirió a los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre conocidos hoy, que reflejaron un aumento del desempleo en 49.558 personas y de la ocupación en 113.974.


La organización destacó que la hostelería ha perdido 140 autónomos al día y “es un desastre”, en palabras de su presidente, Lorenzo Amor.


Los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) crecieron en 1.816 personas en octubre frente a septiembre, pero bajaron en 6.607 personas si se compara con octubre de 2019.


“Han pasado diez días desde la declaración del estado de alarma y no se han tomado medidas, más que subir la cuota de los autónomos. Si no se toman lo vamos a lamentar”, advirtió Amor. “Estamos sufriendo dos pandemias, la sanitaria y la económica”, incidió.


Por otra parte, el presidente de ATA destacó que el desempleo global no ha conseguido recuperar la mitad de lo perdido en marzo y abril y que “las restricciones nos hacen ser muy pesimistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris