Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los pilotos de Air Europa piden conocer el plan de viabilidad que ha permitido el rescate

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Sección Sindical del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa ha pedido a la compañía conocer los detalles del plan de viabilidad que le ha permitido recibir el préstamo de 475 millones de euros del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas.


Así lo señala el sindicato en un comunicado en el que destaca que los pilotos han acogido con satisfacción el anuncio de rescate de la aerolínea anunciado ayer tras el Consejo de Ministros.


“Es, sin duda, un rescate muy esperado por todo el colectivo y que supone un balón de oxígeno para la supervivencia de la compañía durante los próximos meses”, destaca.


El rescate estaba supeditado a un plan de viabilidad que ha sido examinado por los organismos públicos competentes, contando finalmente con su aprobación. En este sentido, la sección sindical de Sepla pide a la compañía conocer los detalles sobre ese plan de viabilidad, cuya aplicación entiende se extenderá mucho más allá de los próximos meses y tendrá una repercusión directa sobre el futuro de los pilotos de la compañía.


A este respecto, el sindicato lamenta que hasta la fecha ha pedido en varias ocasiones a Air Europa conocer la afectación que el plan de viabilidad tendrá sobre los puestos de trabajo del colectivo y que, en cada ocasión, la empresa se ha negado a dar a conocer estos detalles. “


“No podemos abordar el futuro de nuestra compañía si no conocemos cuáles son sus planes de reestructuración laboral en el medio y largo plazo, cuando acaben los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor”, afirma el Sepla.


En este sentido, asegura que la Sección Sindical está dispuesta a dar opciones de flexibilización de costes a la compañía, aunque sostiene que es necesario conocer cómo puede afectar a los pilotos el plan de viabilidad, con el fin de conocer y estudiar las posibles medidas a adoptar para conseguir sus objetivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris