Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Funcas prevé que la afiliación a la Seguridad Social baje en 50.000 personas en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación de las Cajas de ahorros (Funcas) prevé que la afiliación a la Seguridad Social en noviembre sufra una caída del número de afiliados de en torno a 50.000 personas, cifra semejante a la del año pasado.


Así se expresa Funcas en su análisis sobre los datos de paro y afiliación de octubre, cuando la afiliación se incrementó en 113.975 personas, cifra mejor que la de años anteriores.


En cuanto al paro registrado, que aumentó en 49.558 personas, destaca que es el menor incremento en un mes de octubre desde 2016. No obstante, advierte de que estos mejores resultados se deben a la menor destrucción de empleos estacionales porque la creación de estos fue menor de lo habitual entre abril y julio.


De hecho, recuerda que el número de desempleados ha aumentado un 20,4% respecto al mismo mes del pasado año, lo que supone casi 650.000 parados más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris