Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

ERC defiende que la enmienda que ha pactado con el PSOE blinda el catalán como lengua vehicular

Agencias
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Educación de ERC en el Congreso, Montserrat Bassa, aseguró este miércoles que la enmienda que ha pactado con el PSOE y Unidas Podemos para abordarse en la ponencia que estudia la reforma educativa en el Congreso contempla el respeto a las leyes autonómicas, que en el caso de Cataluña dice que el catalán "es la única lengua vehicular".


En una rueda de prensa telemática, la diputada aseguró que "no se puede dar abslutamente nada por cerrado" y que el texto de la propuesta "no es pública", defendiendo que su partido "no la filtró".


Según detalló, su objetivo es que los alumnos catalanes, "cuando acabe la etapa primaria tendrán que saber de igual manera catalán y castellano". "Lo que no pueden imponer es la enseñanza castellana o el número de horas de los alumnos", agregó. "Nos remitimos a la normativa aplicable en cada territorio" aseveró, insistiendo en que la finalidad es derogar la 'ley Wert'.


Asimismo, la diputada desligó la postura de su partido en la citada enmienda educativa del debate de los presupuestos, alegando que Educación ni siquiera los ha llevado al Parlamento.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto